web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Suspensiones en la NBA, Grandes Ligas y MLS por asesinato de Jacob Blake

Las protestas por el artero asesinato han trascendido hasta llegar a las ligas deportivas profesionales.

El homicidio a quemarropa del afroamericano Jacob Blake ha generado protestas en distintos sectores de la sociedad alrededor de todo Estados Unidos.

Además de las concentraciones ciudadanas, una de las manifestaciones que más cobertura en medios ha tenido es la protesta en las ligas deportivas profesionales de aquel país.

PRIMERO, EL ‘BASQUET’

Hace unas horas, a través de tabascohoy.com te dábamos a conocer que los jugadores de equipos de la NBA se negaban a jugar los partidos Bucks vs Magic, Thunder vs Rockets y LA Lakers vs Blazers.

DESPUÉS EL ‘BEIS’

La indignación por los hechos de Wisconsin se extendió también hasta la MLB, las Ligas Mayores de Beisbol en donde se suspendieron los partidos entre los Rojos de Cincinnati y los Cerveceros de Milwaukee. Éstos últimos se solidarizaron con los Milwaukee Bucks, el primer equipo de la NBA en negarse a jugar.

A la protesta en las Grandes Ligas se unieron los Marineros de Seattle, quienes suspendieron su partido contra los Padres de San Diego.

 

POR ÚLTIMO, EL FUTBOL

Momentos después de darse a conocer las protestas en el Rey de los Deportes, a través de medios de comunicación se informaba que al movimiento se sumaban también equipos de la Major League Soccer.

Entre los juegos que no se llevaron a cabo está el del Inter de Miami contra Atlanta United, quienes salieron a la cancha de manera conjunta vistiendo camisetas con la leyenda ” Black Lives Matter” (la vida de las personas negras importa).

El siguiente partido sin jugarse fue el que disputarían San Jose Earthquakes y los Portland Timbers, quienes emitieron un comunicado solidarizándose con la causa.

Casi al mismo tiempo, de manera escalonada, salió a la luz pública la decisión de los clubes FC Dallas, Los Ángeles FC, Colorado Rapids y Real Salt Lake City de no tener actividad.