Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Cortesía)

Tabasco

Suspenderán pruebas rápidas de COVID-19 el 25 de diciembre y 1 de enero

La Secretaría de Salud informó que durante el mes de diciembre se sigue brindando el servicio, salvo los días 25 de diciembre y 01 de enero, por ser días festivos no abrirán los tres módulos.

TABASCO.- La Secretaría de Salud en el Estado, informó que con el propósito de que los ciudadanos, que pudieran estar contagiados, se atiendan en tiempo y forma, con los protocolos de aislamiento que requiere la enfermedad del COVID-19, se continúa aplicando la prueba de diagnóstico rápido, en los cuatro módulos instalados en la ciudad de Villahermosa, salvo los días 25 de diciembre y 01 de enero que se suspenderá el servicio.

La dependencia a cargo de la doctora Silvia Guillermina Roldán Fernández, comunicó que seguirán atendiendo de manera oportuna a los tabasqueños que buscan saber si están o no contagiados de coronavirus, en sus módulos de Plaza Deportiva, Gaviotas Norte, Plaza Sendero y provisionalmente en la zona CICOM, donde las pruebas PCR continúan realizándose previa cita al 800 6241 774.

En su momento, Carlos de la Cruz Alcudia, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, manifestó que los días 24 y 31 de diciembre, el horario de atención será de 8:00 a 12:30 horas, reanudando operaciones en horario normal de 08:30 a 14:00 horas, un día después de las festividades, en tanto que el 25 de diciembre y 01 de enero, no habrá pruebas rápidas, ni de PCR por ser días festivos.

Recomendó que las personas que soliciten la prueba rápida de COVID-19, deben seguir las medidas de prevención necesarias, como son, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia en las filas.

Asimismo, hizo un llamado a la población, que ante cualquier síntoma, no duden en acudir a realizarse la prueba en los puntos indicados, donde los resultados son confiables y rápidos, y así juntos y solidarios, evitar la propagación del virus con un diagnóstico correcto, que disminuya la enfermedad y más muertes que lamentar.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Aplicación de vacuna contra COVID-19 es obligatoria? AMLO responde

Te puede interesar

Advertisement