web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

México

Suspenderán labores en Yucatán por paso de Huracán ‘Delta’

Las personas también han recurrido a realizar compras de pánico para estar preparados mientras ‘Delta’ pasa por su territorio.

Foto: Twitter @Notiexpressmxy

YUCATÁN.- En el municipio de Mérida y el resto del estado de Yucatán se suspenderán las labores hoy a partir de las 6 de la tarde y se reanudarán hasta nuevo aviso, por el paso del Huracán ‘Delta’. Los supermercados y farmacias podrán operar hasta las 10 de la noche. Así lo informó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

El gobierno estatal pidió a los habitantes que eviten las salidas innecesarias y que tomen las precauciones necesarias, tomando en cuenta las medidas sanitarias por la pandemia, como el uso de cubrebocas.

Por el peligro máximo en el oriente del estado, los municipios de esta zona deberán suspender las actividades no esenciales a partir de las 4 de la tarde, menos las que tienen que ver con seguridad, salud y protección civil, los supermercados y farmacias podrán operar solo hasta las 8 de la noche.

Los municipios con más riesgos son los que están en alerta naranja: Buctzotz, Calotmul, Cenotillo, Espita, Panabá, Río Lagartos, San Felipe, Sucilá, Tizimín, Cuzamá, Hocabá, Hoctún, Homún, Huhí, Izamal, Kantunil, Sanahcat, Sudzal, Tekal de Venegas, Tekantó, Tepakán, Teya, Tunkás, Xocchel, Bokobá. En algunas zonas, se ha evacuado a los habitantes de estas localidades para llevarlos a un lugar seguro.

Las personas también han recurrido a realizar compras de pánico para estar preparados mientras ‘Delta’ pasa por su territorio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar: VIDEO: Realizan compras de pánico por paso de Huracán ‘Delta’ en Quintana Roo

Te puede interesar

Advertisement