Conecta con nosotros

100% Deportes

Suspenden venta del Chelsea de la Premier League

La suspensión de la venta del club se da luego que el propietario, Roman Abramovich fue sancionado por el gobierno británico.

Publicada

en

94 Visitas

REINO UNIDO.- Debido a la invasión que Rusia inició en Ucrania hace 3 semanas, la ola de sanciones que la Unión Europea aplicó a varias empresas rusas ha alcanzado hasta a equipos de futbol.

Y es que el empresario ruso, Roman Abramovich, propietario del Chelsea FC, fue incluido este jueves 10 de marzo entre los multimillonarios sancionados por el gobierno británico.

Esta sanción aplicada a Abramovich implica la congelación de sus haberes y la suspensión de la venta del club, actual campeón de Europa que, sin embargo, podrá seguir jugando.

Estas sanciones comprenden la congelación de los haberes, la prohibición de realizar transacciones con particulares y empresas británicas y la imposibilidad de viajar al país.

“En vista del importante impacto que las sanciones de hoy tendrían en el Chelsea Football Club y de las posibles repercusiones”, el ejecutivo de Boris Johnson publicó al mismo tiempo “una licencia para permitir que una serie de actividades relacionadas con el fútbol continúen” en el club.

Así, el Chelsea, que va tercero en la Premier League por detrás del Manchester City y el Liverpool, podrá seguir jugando partidos, pagar los sueldos de sus empleados –jugadores y entrenadores incluidos–, los impuestos y facturas relacionadas con su mantenimiento, los costes de viaje y los traspasos de futbolistas previamente acordados.

 

 

Te puede interesar:

Real Madrid elimina al PSG de la Champions

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia