Connect with us

Hola, que estas buscando?

Mundo

Suspenden vacuna de AstraZeneca en países de Europa

Autoridades sanitarias dieron a conocer que uno de los casos esta relacionado con una muerte y países han decididos suspender la vacuna.

MUNDO.- Naciones europeas tomaron la decisión este jueves 11 de marzo de suspender la vacuna fabricada por AstraZeneca tras informes sobre problemas coagulación. Algunas de los países que suspendieron la vacuna son Italia, Dinamarca, Islandia, Australia entre otros.

La Dirección General de Sanidad de Dinamarca (SST) emitió un comunicado, en donde informaban la suspensión temporal durante 14 días de la vacuna elaborada por AstraZeneca. Esto después de registrar graves casos de trombos en personas que habían recibido la vacuna.

Dentro de los casos se registro una muerte, sin embargo, hasta el momento no se puede determinar que haya sido una relación directa entre la vacuna y los trombos. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) inicio una investigación al respecto y se realizará una nueva valoración en dos semanas.

El Director de la SST, Søren Brostrøm, resaltó que se trata de una pausa debido a que varios países europeos tuvieron los mismos problemas. No obstante, existe evidencias de que la vacuna de AstraZeneca es “segura y efectiva”.

Te puede interesar

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement