Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Personal médico de EU sigue atendiendo a contagiados de coronavirus.

Suspenden tarjeta de residencia en EEUU

El plan lleva como fin proteger el trabajo de los estadunidenses ante la crisis por el coronavirus.

WASHINGTON.- La decisión de suspender la emisión de Residen­cia Permanente fue emitida ayer martes por el presidente de Esta­dos Unidos, Donald Trump debi­do a la crisis por el coronavirus.

Así lo señaló un reporte de The New York Times que cita fuentes relacionadas con la orden ejecu­tiva anunciada por el mandatario la noche del martes.

“El presidente Trump anunció el martes por la noche una pausa temporal en la emisión de la ma­yoría de las tarjetas verdes”, dijo.

Hasta el momento se des­conce el alcance real de la de­cisión del mandatario, quien afirmó a través de Twitter que su acción era necesaria para “proteger el trabajo de los esta­dounidenses”.

Otros reportes del Times ade­lantaron que el plan contempla detener la aprobación de residen­cia permanente principalmente por petición familiar y matrimo­nio, pero no queda claro lo que ocurriría con aquellos considera­dos “no inmigrantes”.

LAS CATEGORÍAS

También se planea evitar la aprobación de visas de trabajo, las cuales son más de 20 catego­rías, como las H-1B, las H-2B y las H-2A, las L, entre otras.

Organizaciones civiles re­chazaron la medida, la cual calificaron como un acto de xe­nofobia y una forma de politi­zar la pandemia, además de no reconocer el trabajo de inmi­grantes en hospitales, super­mercados y otros.