Conecta con nosotros

100% Deportes

Al menos 17 fallecidos tras batalla campal en Atlas vs Gallos

La violencia que se desató al rededor del minuto 40 del juego en las barras del estadio llevó a los asistentes a invadir la cancha por lo que de inmediato se suspendió el juego.

Publicada

en

405 Visitas

Una riña desatada entre aficionados del Querétaro y el Atlas llevó a la suspensión del partido que disputaban los dos equipos en el Estadio La Corregidora.

La pelea que se desató al rededor del minuto 40 del juego en las barras del estadio llevó a los asistentes a invadir la cancha por lo que de inmediato se suspendió el juego donde los Rojinegros llevaban la ventaja 1-0 ante los Gallos Blancos.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran a personas heridas ante la estampida; los dos equipos se resguardaron en los vestidores y no se reprogramó el resto del duelo.

Por su parte, analistas del medio deportivo han señalado que al menos 17 personas han fallecido tras la ola de violencia que se desató en medio del partido e incluso la cifra podría subir, aunque ninguna autoridad oficial ha confirmado la cifra.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, condenó lo sucedido en la Corregidora. A través de su cuenta de twitter dijo que la empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos.

Así mismo por medio de un comunicado en redes sociales, la Liga MX lamentó los hechos de violencia en el Estadio Corregidora.

“En esta Liga se promueven los valores, la paz y el respeto. El fútbol es un espectáculo que debe disfrutarse de manera familiar sin violencia ni discriminación”, apuntaron.

“No se reanudará el partido, estamos resguardando la seguridad de todos”, tuiteó el Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, quien apuntó que “se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio”.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia