Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El puerto continuará abierto pues no hay un temporal que afecte la costa.

Suspenden movimientos de buques sábado y domingo en la APITAB

El próximo lunes se reanudará el transporte de personal que se realiza en la Terminal Marítima Portuaria hacia las plataformas.

La Administración Portuaria Integral de Tabasco (Apitab), paraliza sus movimientos de buques a partir de este viernes y hasta el próximo domingo, respetando las medidas anunciadas por el Gobernador del Estados Adán Augusto López Hernández de suspensión general de comercios y actividades no esenciales.

Será hasta el lunes próximo que se reanude con el transporte de personal que se hacen por esta Terminal Marítima Portuaria hacia las plataformas.

El director de la Apitab Miguel Ángel Noverola Gonzales, dijo que además de las actividades de buques que se van a suspender, el personal administrativo y de intendencia también suspenderá sus labores, solamente se quedarán vigilantes.

De esta manera se contribuye a la baja en movilidad de personas en el Puerto de Frontera, pues esa es la prioridad del Gobernador del Estado para poder bajar los números de contagios de Covid-19 que se han disparados en los últimos días.

Por su parte la Capitanía de Puerto de Frontera reportó que aunque no se registren movimientos Terminal Marítima se encuentra abierta, pues no hay ningún temporal que en estos momentos esté afectando las costas de Tabasco.

Señalan que no hay ningún impedimento para que embarcaciones pesqueras puedan salir a realizar sus actividades en el mar, será decisión de cada persona que si decide salir o se resguarda en su casa.