Conecta con nosotros
236 vistas -

Tabasco

Suspenden la adopción de gatos negros

Se busca que no sean utilizados para ser sacrificados en ritos que se acostumbran en esta temporada.

Publicada

en

107 Visitas

TABASCO. La llegada de octubre, tanto a dueños como a rescatistas de ejemplares gatunos, blancos y negros principalmente, les preocupa, ¿la razón? que alguna persona los rapte para fines de ritos o ceremonias de sacrificio durante los últimos días de octubre y principios de noviembre.

Durante este mes, de acuerdo a lo dicho por los defensores de animales, se doblegan los filtros para dar en adopción a algún gato, sin importar si son con manchas o de un solo color, ya que se han dado casos en donde los animales son pedidos únicamente para servir como parte de rituales satánicos.

“En cualquier mes, no solo en octubre, los gatos están en peligro, pero también es importante recalcar que la maldad humana que se ve en el mes hace que la vida de los gatos este en riesgo en mayor porcentaje”, resaltó Ángel Valdivieso, fundador de la Unidad de Rescate de Gatitos Mau Mau.

Como parte de la campaña de concientización sobre la adopción responsable, dijo que es muy importante verificar que pueda darle todo necesario, desde un buen espacio, las vacunas y demás.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia