web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Estado de México

Suspenden kínder por impartir clases presenciales

En el inmueble se encontraron a seis niños tomando clases.

Las clases presenciales se retomarán hasta que el semáforo esté en color verde.

ESTADO DE MÉXICO.- Pese a la contingencia sanitaria por coronavirus y los riesgos que esta implica, un kínder de Cuautitlán Izcalli fue suspendido por dar clases presenciales.

Resulta que el pasado viernes 9 de octubre, en un operativo realizado por el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), se detectó que el Centro de Educación Integral en Cuautitlán Izcalli estaba impartiendo clases presenciales, además de que no cumplía con las medidas sanitarias básicas en cocina y baños, según informa Milenio.

Derivado de ello, la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coprisem) procedió a la suspensión del centro educativo por operar fuera de los protocolos sanitarios que establece el gobierno del Estado de México, para contener la propagación de coronavirus.

Había seis menores tomando clases en el kínder de Izcalli

Al menos seis menores fueron hallados tomando cases presenciales al interior mencionado kínder de Cuautitlán Izcalli. Aunque no especificaron la edad, se presume que el más pequeño tenía tres años de edad y el mayor 10.

El personal del Coprisem, acompañado por elementos de Seguridad (por aquello de que el personal de las escuerlas inspeccionadas no fuera a tomar nada bien que los supervisaran), retiró a todos los presentes del kínder, colocó sellos de suspensión total e informó a la administradora del sitio que la violación que se llevó a cabo allí amerita una sanción penal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe mencionar que el Estado de México todavía se encuentra en semáforo naranja, por lo que las clases aún no están permitidas.

Te puede interesar

Advertisement