Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

Una de las escuelas de Reforma Chiapas, que fue víctima de la delincuencia.

Chiapas

Suspenden inicio de clases por robos a escuelas, en Reforma

Algunas escuelas de Reforma Chiapas han sufrido robos en sus instalaciones, y otras más no cuentan con las medidas adecuadas para el retorno de los alumnos a las aulas.

RAMIRO LÓPEZ MENDOZA

GRUPO CANTÓN

 

REFORMA, CHIAPAS.- El regreso a clases presenciales en Reforma Chiapas no se concretó, esto debido a que escuelas públicas y privadas han sufrido hasta 6 robos durante la pandemia, lo que dificulta el retorno de los niños a las aulas.

Al haber sido blancos del hampa en sus instalaciones, las escuelas se han dado a la tarea de realizar encuestas para conocer si las familias, cuentan con algún aparato electrónico como celular, tablet  o computadora y  poder iniciar el trabajo de clases virtuales a través de una plataforma educativa.

Durante un recorrido por las diferentes instituciones educativas se logró conocer las deficiencias de los planteles escolares, y muchos padres de familias se negaron enviar a sus hijos a la escuela porque no hay las condiciones sanitarias para mandarlos.

En este sentido, el director Edgar Damián Velasco de la escuela primaria Leyes de Reforma, explicó que el gobierno, los mandó a regresar a clases sin  recursos económicos, para implementar las condiciones de salud  y protección en las escuelas, por el alto riesgo de contagio existente en este lugar.

A partir de la próxima semana, todos los maestros deberán estar en las aulas, donde a partir del martes a viernes se trabajaran con el 20 por ciento del total de los alumnos por grupo, es decir, llegaran a clases seis niños diarios, que estudiaran de 8 a 11 de la mañana,  en que serán retirados a sus casas, siempre contando  con los protocolos de salud en la entrada y salida de los  salones y la escuela y la protección personal de cada niño, como cubre boca, gel, lavado de manos y sana distancia.

Otro de los problemas que afectan a las instituciones educativas en este regreso a clases, es que durante la pandemia sufrieron seis robos en el plantel, por lo que ahora se necesitan 25 mil pesos, para comprar el cableado y poder reparar a las instalaciones eléctricas de la escuela.

El director de la escuela dijo que solicitaron presencia policiaca en los planteles para evitar los robos, pero el director de seguridad pública, dijo que no contaban con  elementos necesarios.

El jardín de niños Porfirio Dávila dijo que el comité de salud conformado por padres de familia señalaron, que el retorno a clases  sea virtual ya que no quieren exponer a sus hijos al contagio indicó la  directora del plantel Sandra Luz  Santos Hernández.

Es complicado el regreso a clases presenciales debido a la pandemia  señaló  el director del colegio de Bachilleres, Miguel Angel Moscoso López quien  dijo que este fin de semana, se va a definir si regresan clases de  forma escalonada, sin que sea obligatorio.

Por lo pronto los alumnos de nuevo ingreso, que recibían el curso propedéutico se fueron a concluirlo en clases virtuales, ante la incidencia de la enfermedad en el municipio.

Indico que afortunadamente tiene  un comité de salud, con el programa del retorno a la Nueva Normalidad, que cuenta con tres filtros sanitarios iniciando desde  que el alumno sale de casa, entrada la escuela y al salón.

 

 

Te puede interesar:

Escuelas que sufrieron robos reciben equipo recuperado por aseguradoras

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro