Conecta con nosotros
136 vistas -

México

Suspenden clases en la costa de Jalisco por tormenta “Rosly”

Esta medida se fue tomada con la finalidad de salvaguardar a los estudiantes y personal educativo de la costa.

Publicada

en

88 Visitas

MÉXICO.- Este viernes se dio a conocer por parte de las autoridades locales de Jalisco, que las clases en las costas de aquella entidad quedaría suspendas hasta el próximo martes, esto debido a las lluvias que traerá este meteoro.

Esta medida se fue tomada con la finalidad de salvaguardar a los estudiantes y personal educativo de la costa ante el paso de la tormenta tropical “Rosly”, así lo indicó el secretario de Educación Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes.

Por otro lado, el funcionario explicó que se ha dado la indicación para que en los planteles escolares del sistema educativo media superior y superior de la Costa Norte y la Costa Sur se suspenda cualquier actividad mañana sábado, mientras que aquellas escuelas que se encuentran en sitios de difícil acceso estarían regresando hasta el martes.

“Se maneja de la siguiente manera: el director (del plantel) le informa a su supervisor o jefe de sector, él se los autoriza y podrían regresar hasta el martes”.

Cabe destacar que se trataría de escuelas cercanas a ríos o cauces, o que se conozca de antemano que la situación se complica ante la posibilidad de crecidas de agua ante las fuertes lluvias que se prevén comiencen a caer hacia la tarde de este viernes.

En el resto de las escuelas se estaría regresando a clases en planteles que no se ubiquen en zonas con complicaciones como las señaladas.

Si la situación llegara a empeorar, se estaría brindando mayor información mediante oficio emitido por la SEJ.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia