Conecta con nosotros
160 vistas -

México

Suspenden captura de Cabeza de Vaca

Advierten que por ser delitos graves por los que se le acusa, el ex mandatario panista sí podría ser encarcelado.

Publicada

en

78 Visitas

CDMX. Este viernes el exgober­nador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca obtuvo la suspensión definitiva contra una orden de aprehensión li­brada por un juez federal a soli­citud de la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR emitió orden de aprehensión por la presunta comisión de delitos de delin­cuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

“Se concede la suspensión definitiva a (Francisco García Cabeza de Vaca), respecto de los actos que se mencionan en los considerandos segundo y terce­ro de la presente”, dice el fallo del Juez Octavo de Distrito del Estado de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez.

NO LIBRARÍA PRISIÓN

El documento establece que al ser delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, Cabeza de Vaca puede ser aprehendido por el Ministerio Público Federal.

Por tratarse de un delito grave como lo es la delincuen­cia organizada y operación con recursos de procedencia ilíci­ta, el panista no libraría la pri­sión en caso de ser detenido, sin embargo, cabe aclarar que hasta el momento se descono­ce su paradero.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia