Conecta con nosotros
21 vistas -

Economía

Suspenden captura de Cabal Peniche

Un juez de la CDMX le fijó al empresario el pago de una garantía de 50 mil pesos para mantener su amparo.

Publicada

en

324 Visitas

CDMX.- Un juez federal suspendió por tiempo indefinido la orden de aprehensión girada contra Carlos Cabal Peniche por el presunto fraude de más de 600 millones de pesos en el financiamiento que recibió de Crédito Real para adquirir Grupo Radiópolis.

Augusto Octavio Mejía Ojeda, juez Tercero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, concedió al ex banquero la suspensión definitiva contra el mandamiento de captura, de acuerdo con una notificación publicada este martes en la lista de acuerdos.

El impartidor de justicia le fijó al yucateco el pago de una garantía de 50 mil pesos como condición para mantener vigente la protección judicial.

Con esta resolución, el empresario tiene la posibilidad de regresar a México y comparecer ante el juez de la causa, sin el riesgo de ser privado de su libertad previa a la audiencia de imputación.

Eso debido a que el delito de fraude en el sistema penal acusatorio no tiene prevista la prisión preventiva de oficio, independientemente del monto.

RIESGO DE CÁRCEL

El riesgo para el imputado es que, es ese escenario, la Fiscalía de la Ciudad de México solicite al juez imponerle la prisión preventiva justificada, alegando un probable riesgo de fuga por sus antecedentes migratorios.

Según fuentes federales, Cabal desde principios de año salió del País y el último registro que se tuvo de su paradero fue en Italia, país del que aparentemente tendría la nacionalidad, al igual que su esposa Teresa Pasini, quien también es prófuga de la justicia por el mismo asunto.

La orden de captura contra Cabal es consecuencia de una denuncia presentada en mayo pasado por la Sociedad Financiera de Objetivo Múltiple (Sofom) Crédito Real contra el ex banquero, su esposa y Alejandro del Valle, por incumplir con el pago de un crédito de 30 millones de dólares.

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia