Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
A partir del viernes serán suspendidas las actividades para prevenir el contagio de coronavirus

Suspenden actividades en el Congreso por Covid-19

A partir del día de mañana dejarán de realizar actividades legislativas y administrativas.

Los diputados locales dan a conocer un acuerdo de la Junta de Coordinación Política y la Presidencia de la Mesa Directiva, por el que se determina suspender las actividades legislativas y administrativas del Congreso del Estado de Tabasco a partir del viernes 27 de marzo y hasta nuevo aviso debido a la contingencia por Covid-19.

El presidente de la mesa directiva del Congreso, Rafael Sánchez Cabrales, dio lectura al citado acuerdo en el que se señala que tiene como objeto el de proteger el derecho humano a la salud de quienes forman parte y laboran en el Poder Legislativo, así como de la población en general derivado de la situación sanitaria ocasionada por el coronavirus (Covid-19).

En ese sentido contemplan la suspensión de las sesiones ordinarias del pleno y reuniones de trabajo de las comisiones ordinarias, la suspensión de las sesiones de la Junta de Coordinación Política y la suspensión de los eventos, foros, reuniones y cualquier actividad similar.

Ello implica también la suspensión de las actividades laborales del personal de base y de confianza adscritas a las oficinas de los diputados, a la JUCOPO, a la Secretaría de Asuntos Parlamentarios, a las direcciones, coordinaciones, a las comisiones ordinarias, a los comités y a cualquier otra unidad administrativa del Congreso del Estado.

Asimismo precisa que la coordinación de seguridad y operación logística deberá comisionar al personal correspondiente para el resguardo y protección de los inmuebles que ocupa el Poder Legislativo, así como para hacer cumplir las disposiciones contenidas en el presente acuerdo.

“El presente acuerdo y todas las medidas contempladas a tomar parte por parte del Congreso del Estado, son de orden general y estarán vigentes a partir de su aprobación y hasta nuevo aviso. El presidente de la mesa directiva estará facultado para convocar a sesiones del pleno en el momento que lo estime necesario o que el bienestar del Estado lo exija, además de que durante el tiempo que dure la suspensión de actividades del Congreso no correrán los plazos y términos de ninguna naturaleza”, cita también el documento.