web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Brujas del mar.

México

Suspenden a maestro que agredió a una mujer durante clase virtual

Esta tarde, decenas de personas encapuchadas tomaron el plantel en protesta por este caso.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Colegio de Bachilleres (Colbach) suspendieron al profesor del plantel 9 de Aragón que fue captado por su grupo de alumnos violentando a una mujer.

Esta tarde, decenas de personas encapuchadas tomaron el plantel en protesta por este caso, la institución aseguró que ha tomado medidas ante la difusión del video donde quedó evidenciado el docente.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que el grupo de personas que tomó de manera violenta las instalaciones se identifica en redes sociales como Rebeldía negra y/o Unión de Estudiantes Disidentes.

No obstante, agregó que desde el lunes 26 de octubre, el Colbach respondió cada uno de los 10 puntos del pliego petitorio recibido por los estudiantes para permitir regularizar el curso de la vida institucional de esa casa de estudios.

Además, de conformidad con las disposiciones del artículo 73 de la Ley General de Educación, y con el objeto de salvaguardar la integridad física y psicológica de los alumnos, fue suspendido el docente, mientras se realizan las investigaciones conducentes.

El Colegio de Bachilleres manifiesta su rechazo absoluto a cualquier forma de violencia, especialmente, aquella dirigida contra las mujeres por lo que reitera su disposición al diálogo como forma constructiva de resolver diferencias y conflictos”, indicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar: Video: Captan a profesor violentando a una mujer durante clase virtual

 

Tabasco HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar