web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Suspenden 7 fiestas y 2 bares en Ecatepec y Naucalpan

Pese a la restricción de Semáforo Epidemiológico, los mexiquenses continúan asistiendo a este tipo de eventos.

Aunque Ecatepec continúa en Semáforo Rojo y Naucalpan en Naranja, vecinos de ambos municipio continúan realizando fiestas y reuniones por lo que fueron clausurados dos bares y suspendidas siete fiestas.

Durante operativos nocturnos, efectuados viernes y sábado pasados, personal de distintas áreas del ayuntamiento colocó sellos de suspensión en dos establecimientos dedicados a la venta de alcohol ‘Tekes Bar’, en Jardines de Aragón y ‘Fly Boys’, en el interior de la plaza comercial Las Américas, a cuyos encargados se les notificó la falta en la que incurrían al brindar servicio, y dispersó ocho reuniones, una de ellas amenizada con música en vivo.

En el lugar, ubicado en avenida Carlos Hank González, en Jardines de Aragón, había más de 30 personas que consumían bebidas embriagantes, las cuales fueron invitadas por las autoridades locales a abandonar las instalaciones, a las que posteriormente colocaron sellos de suspensión, además de que los encargados no contaban con la documentación necesaria para operar.

En el ‘Fly Boys’, antes de colocar los sellos, fue necesario desalojar a los más de 50 consumidores que se encontraban en el lugar, muchos de ellos que no usaban cubrebocas y acudieron en grupo, lo que generó aglomeraciones.

Además de estos comercios, las autoridades municipales colocaron sellos se suspensión en tres pequeños establecimientos dedicados a la venta de comida rápida y bebidas alcohólicas.

De igual forma, durante el operativo, fueron dispersadas ocho fiestas en distintas localidades, entre ellas Croc Aragón, Ciudad Azteca y San Agustín Primera Sección.

En esta última localidad, una familia festejaba un cumpleaños con alcohol y música en vivo a cargo de una banda instrumental, al solicitarles que suspendieran el festejo los participantes tomaron a juego la advertencia de las autoridades; sin embargo, en medio de descontentos y burlas se vieron obligados a suspender la celebración

Otro punto fue en la colonia Croc Aragón, donde los asistentes acataron las instrucciones de las autoridades y desalojaron el inmueble rápidamente, sin mayores contratiempos.

Las autoridades acudieron a un inmueble de la colonia Residencial San Cristóbal donde 10 hombres realizaban una reunión e ingerían bebidas alcohólicas, por lo que se les invitó a terminar con el festejo y desalojar el lugar.

Mientras en Naucalpan Policías de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal suspendieron una reunión en la colonia 10 de Abril, donde se encontraban cerca de 70 personas, a pesar de las restricciones por la pandemia de Covid-19.

Los efectivos acudieron al domicilio ubicado en Municipio Libre esquina Román Álvarez luego de un reporte al C4. Al llegar al sitio constataron que había más de 70 asistentes que convivían en el lugar, por lo que de inmediato se exhortó a los propietarios del inmueble a concluir su reunión.