Conecta con nosotros

Tabasco

Suspenden 169 negocios por incumplir medidas de salud

La Secretaría de Salud ha realizado visitas a un total de 13 mil 552 establecimientos comerciales y de servicios.

Publicada

en

La Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios ha suspendido 169 establecimientos comerciales y de servicios, por incumplir las medidas sanitarias de prevención, decretadas por el Gobierno del Estado ante la pandemia del Covid-19.

La dependencia informó que han visitado un total de 13 mil 552 negocios de diversos giros como bares, cantinas, expendios de cerveza, billares, gimnasios, estéticas, tienda de venta de artículos de plástico, circos, estética, papelerías, balnearios, dulcerías, tiendas departamentales, entre otros, quienes estaban operando incumpliendo el decreto del ejecutivo estatal que ordena el cierre de todas las empresas mercantiles no esenciales.

Reportó que además durante los recorridos se aseguraron en cinco establecimientos del municipio de Centro, 289 litros de gel antibacterial que no cumplen con los lineamientos de etiquetado de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También señaló que 8 mil 726 empresas contaban al momento de la inspección con abasto del limpiador bactericida.

Además reportó que a la fecha se han brindado 22 mil 808 asesorías y se distribuyeron 18 mil 295 materiales de promoción de la salud entre dípticos y cárteles.

Asimismo, personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios han visitado 120 velatorios y funerarias a las que se les han brindado pláticas sobre la disposición de cadáveres.

La Secretaría de Salud recordó que el decreto que entró en vigor el pasado 02 de abril ordena el cierre de todos los establecimientos mercantiles no esenciales, por lo que sólo continuarán operando con las medidas de prevención respectivas las tiendas, mercados y supermercado para mantener el abasto de víveres para la población que así lo requiera.

 

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabasco

Entrega Carlos Merino reconocimiento a médicos destacados de Tabasco

Al encabezar la celebración del Día del Médico, el mandatario hizo un reconocimiento a quienes en su tarea diaria, demuestran con talento, valentía y profesionalismo el amor al prójimo.

Publicada

en

Acompañado de la comunidad médica de Tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó este lunes la celebración del Día del Médico 2021, y entrega de reconocimiento a destacados profesionales de la medicina en nuestro estado.

En presencia de la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, el mandatario hizo un reconocimiento a quienes en su tarea diaria, demuestran con talento, valentía y profesionalismos, el amor al prójimo y a esta noble profesión.

“Derivado de la situación sanitaria por el COVID-19, muchos de ustedes se encuentran en la primera línea de batalla. Trabajan a pesar del cansancio, demuestran fuerza y capacidad, el interés por contribuir a la mejora de la salud de los tabasqueños, lo cual es digno de reconocerse”, externó.

A nombre del Gobierno del Estado y el pueblo de Tabasco, Merino Campos expresó a la comunidad médica un profundo agradecimiento por la actitud generosa; así como el alto compromiso y profesionalismo en las tareas médicas y hospitalarias.

Participaron en el evento,  el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza; el presidente del Congreso del Estado, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar; autoridades militares, estatales y funcionarios del sector salud.

 

Con información de Víctor Esquivel

 

 

Te puede interesar:

Visita Carlos Merino instalaciones de Hokchi Energy

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

Tabasco espera calificación de la Secretaría de Salud para pasar a semáforo amarillo

El Gobierno de Tabasco espera la calificación de la Secretaría de Salud para decidir si continuar en semáforo naranja o avanzar a amarillo.

Publicada

en

TABASCO.- El Gobierno del Estado está a la espera de la calificación de la Secretaría de Salud federal para determinar si continuar a semáforo epidemiológico color naranja o avanzar al color amarillo. Así lo reveló este lunes el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

“Estamos esperando la calificación de las autoridades federales de salud. Creemos que vamos bien, que vamos avanzando bien”, expresó, luego de un evento de conmemoración del Día del Médico.

“Hago el hincapié que no debemos de abusar, no debemos de confiarnos. Algunos países que iban muy bien, tienen cierto regreso”, recordó. Por ello, dijo que se debe tener “mucho cuidado” y ser prudentes para evitar más contagios de COVID-19.

“Todos estamos desesperados por volver a la normalidad” pero “hay que ser cuidadosos”, reiteró el mandatario.

Finalmente,  Merino Campos dijo que la entidad seguirá avanzando hacia esa normalidad en lo que lo permita la calificación sanitaria.

Te puede interesar:

Proyectan vacunar contra COVID-19 a más de 13 mil menores en Tabasco

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tendencia