Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En un periodo del 19 de marzo al 30 de abril.

Suspenden 169 negocios por incumplir medidas de salud

La Secretaría de Salud ha realizado visitas a un total de 13 mil 552 establecimientos comerciales y de servicios.

La Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios ha suspendido 169 establecimientos comerciales y de servicios, por incumplir las medidas sanitarias de prevención, decretadas por el Gobierno del Estado ante la pandemia del Covid-19.

La dependencia informó que han visitado un total de 13 mil 552 negocios de diversos giros como bares, cantinas, expendios de cerveza, billares, gimnasios, estéticas, tienda de venta de artículos de plástico, circos, estética, papelerías, balnearios, dulcerías, tiendas departamentales, entre otros, quienes estaban operando incumpliendo el decreto del ejecutivo estatal que ordena el cierre de todas las empresas mercantiles no esenciales.

Reportó que además durante los recorridos se aseguraron en cinco establecimientos del municipio de Centro, 289 litros de gel antibacterial que no cumplen con los lineamientos de etiquetado de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También señaló que 8 mil 726 empresas contaban al momento de la inspección con abasto del limpiador bactericida.

Además reportó que a la fecha se han brindado 22 mil 808 asesorías y se distribuyeron 18 mil 295 materiales de promoción de la salud entre dípticos y cárteles.

Asimismo, personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios han visitado 120 velatorios y funerarias a las que se les han brindado pláticas sobre la disposición de cadáveres.

La Secretaría de Salud recordó que el decreto que entró en vigor el pasado 02 de abril ordena el cierre de todos los establecimientos mercantiles no esenciales, por lo que sólo continuarán operando con las medidas de prevención respectivas las tiendas, mercados y supermercado para mantener el abasto de víveres para la población que así lo requiera.