Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

Trabajadores de Salud pegaron el sello en uno de los establecimientos.

Tabasco

Suspenden 15 establecimientos por incumplir medidas contra Covid-19

La Secretaría de Salud confirmó que se han cerrado estéticas y peluquerías, consultorios médicos, taquerías, papelerías, restaurantes, tiendas de autoservicio, abarroteras, bares y gimnasios.

TABASCO.- La Secretaría de Salud dio a conocer que  a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, suspendió actividades en 15 establecimientos en esta ciudad, por incumplir las disposiciones establecidas para prevenir el COVID-19, de acuerdo al Decreto 4692, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco, el pasado 7 de junio.

La dependencia informó que durante un operativo de verificación sanitaria en diversos establecimientos, realizado del 7 al 10 de julio pasados, se puso en marcha un operativo de verificación sanitaria en diversos establecimientos, tanto de alimentos como de actividades no esenciales, y se encontraron 15 negocios que no cumplían con dichas disposiciones.

La dependencia explicó que se realizaron 21 verificaciones, y en 15 se aplicaron medidas de seguridad, consistentes en la suspensión temporal de actividades debido a que se detectaron que incumplían medidas para esta “nueva normalidad”, como operar fuera de horario, no garantizar la sana distancia y permitir la aglomeración de personas.

Destacó que del 19 de marzo de 2020 al 12 de julio de 2021, personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios ha visitado un total de 53 mil 793 establecimientos comerciales y de servicios, emitido 4 mil 205 exhortos, suspendido mil 454 negocios y aplicado 73 multas por 1 millón 216 mil 995 pesos, por incumplir las disposiciones sanitarias.

Los principales giros de establecimientos comerciales y de servicios que han sido suspendidos son: 118 estéticas y peluquerías, 95 consultorios médicos, 96 taquerías y locales de venta de comida, 79 de venta de plásticos, cristalería y novedades, 61 tiendas de ropa, 52 papelerías, 47 restaurantes, y 32 tiendas de autoservicio y abarroteras.

Además, 24 bares y establecimientos similares, 23 gimnasios, 21 florerías, 19 dulcerías, 19 tiendas de conveniencia, 17 moteles, 11 talleres de motos, 8 tiendas departamentales, 8 funerarias, 5 complejos cinematográficos, 5 tiendas de telas, 3 balnearios, 2 circos, 2 plazas comerciales, y 707 establecimientos diversos.

 

 

Te puede interesar:

Reactiva Salud vacunación contra COVID en 4 municipios

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement