web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Suspende Twitter 4 cuentas del gobierno municipal de Guanajuato

La suspensión, que se hizo hace más de 10 días, se debe al incumplimiento de sus normas de convivencia y seguridad social, de acuerdo con la plataforma.

La red social Twitter suspendió las cuentas del Gobierno Municipal, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF) y Policía municipal de Guanajuato, así como de Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Acción Nacional.

De acuerdo con la plataforma, la suspensión, que se hizo hace más de 10 días, se debe al incumplimiento de sus normas de convivencia y seguridad social.

Las cuentas bloqueadas son @GuanajuatoGob, @GtoSeguridad, @DifMunicipal_GTO, pcuenues @ANavarroMX, el arroba del alcalde, fue reactivada este sábado.

Según Excélsior, la Dirección de Comunicación Social no ha realizado la verificación de las cuentas ante la compañía.

Sin embargo, Jack Dorsey, CEO de Twitter, informó recientemente la empresa realizaría una inspección de las cuentas para prevenir la difusión de “fake news” o noticias falsas, a raíz de la contingencia global por COVID-19.

En días anteriores la capital de Guanajuato también estuvo en polémica, pues presuntamente el ayuntamiento local contrató al youtuber Luisito Comunica para publicitar la ciudad, hecho que molestó a la ciudadanía por no portar cubrebocas.

Con información de     El Imparcial