Conecta con nosotros

Centro

Suspende Salud actividades a dos restaurantes de comida oriental

La suspensión se dio por incumplir normatividad sanitaria, informó la Secretaría de Salud

Publicada

en

996 Visitas

La Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios suspendió actividades a dos restaurantes, uno de comida china ubicado en Plaza Altabrisa y otro de comida japonesa en la Plaza Galerías, Tabasco 2000.

Ante esta situación y al considerar que estos dos establecimientos representan un riesgo mayor a la salud de la población, se procedió a la aplicación de la medida de seguridad consistente en suspensión inmediata de actividades.

En Altabrisa se detectaron irregularidades

El organismo indicó que en el caso del restaurante de comida china, el personal de verificación sanitaria detectó las siguientes irregularidades.

la campana de extracción de humo se encontraba con manchas de grasa y falta de limpieza, el equipo de congelación sin termómetro para el registro de temperatura y la puerta del mismo se encontró con suciedad acumulada.

Asimismo, se observó que la estación de lavado de manos carece de toallas desechables y se encontró material de limpieza junto con producto terminado descubierto, lo cual, no garantiza su higiene.

También, costales de papas y zanahorias a ras del piso, vegetales y frutas no lavados y desinfectados previos a su uso, chiles jalapeños en el refrigerador en mal estado; y presencia de fauna nociva en la pared del almacén de verduras.

No se aplica sistema de primeras entradas y primeras salidas de los productos alimenticios, se observó contaminación cruzada de alimentos crudos y terminados.

El Galerías Tabasco se detectó incumplimiento sanitario

En el caso del restaurante de comida japonesa ubicado en la Plaza Galerías Tabasco 2000, se observó las siguientes irregularidades.

Mosaicos rotos en piso y con falta de limpieza, ausencia de una porción de techo de plafón y objetos en desuso que impiden la fácil limpieza en el área de proceso, refrigeradores sin termómetro para el control de la misma.

También trampas para grasa y coladera con rejillas despegadas y sucias, estación de lavado sin toallas desechables para el lavado de manos y sin bote de basura con bolsa y tapa.

Alimentos industrializados con fecha de caducidad vencida, por lo que se procedió a la destrucción inmediata del mismo. Bolsa de hielo purificado descubierta en el congelador en contacto con productos crudos.

El personal del establecimiento no manifestó evidencia de análisis de organismos coliformes fecales y totales del agua, además de presencia de fauna nociva.

 

Te puede interesar:

Amenazan inconformes que si no cambia la ‘Ley Dedazo’, tomarán carreteras

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia