web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Suspende Morena derechos políticos de Alejandro Rojas por 6 meses

La suspensión se debió a que presentó un plan de organización en apoyo al presidente López Obrador a título personal.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena suspendió por seis meses los derechos políticos de Alejandro Rojas Díaz Durán, al considerar que realizó actos anticipados de campaña y de promoción personal.

La comisión informó que la sanción contra Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, se debió a que presentó un plan de organización en apoyo al presidente López Obrador a título personal, con lo que cometió actos de promoción personal durante el desarrollo del proceso electoral interno de Morena.

En una nota informativa, la comisión que encabeza Héctor Díaz Polanco refirió que el 23 de abril, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena presentaron una queja contra Rojas Díaz Durán, lo que el órgano jurisdiccional del partido consideró que le permitió “una ventaja indebida derivada de la promoción personal que obtuvo al publicar referido plan, lo que también se tradujo en actos anticipados de campaña”.

Además, trajo consigo violaciones a la normatividad de Morena, consistentes en la “manipulación de la voluntad de los ciudadanos protagonistas del cambio verdadero para elegir libremente y de manera auténtica a quien habrá de presidir el Comité Ejecutivo Nacional, así como violaciones a la democracia interna”.

En mayo, la comisión también había suspendido sus derechos políticos al senador suplente por tres años, debido a declaraciones que en opinión de la comisión morenista denostaban al partido; sin embargo, un litigio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le permitió echar abajo la sanción.

 

.

Con información de    Milenio