Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las actividades se reanudarán hasta nuevo aviso

Suspende INEGI la Encuesta Nacional de Confianza del Consumidor

En medio de la contingencia sanitaria INEGI terminó con el Censo de Población y Vivienda 2020

Luego del decreto de la Secretaría de Salud, de suspender las encuestas que requieren  una interacción cara a cara entre las personas por motivos el coronavirus, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que se posterga el levantamiento de la Encuesta Nacional de Confianza del Consumidor (ENCO) hasta nuevo aviso.

“Asimismo, cabe destacar que la emergencia sanitaria actual en México, aunada a las medidas anteriores, impactarán los resultados de la información estadística a difundir”, especificó el INEGI en un comunicado.

Explicó que además de esto, la ausencia de información durante el periodo de postergación de las encuestas señaladas, podrían presentarse afectaciones como consecuencia de una mayor tasa de no respuesta, tales como una posible alteración de la comparabilidad histórica o la pérdida de cobertura y de precisión.

Debido a esto, el INEGI indicó que, en su momento que se darán a conocer en el comunicado de prensa de la ENCO los impactos específicos que pudieran estar incidiendo en sus resultados.