Conecta con nosotros

Tabasco

Suspende Diócesis a sacerdote Alejo Oramas de servicios eclesiásticos

El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, dijo que se aplicaron medidas cautelares contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas por haber faltado al voto de castidad.

Publicada

en

21095 Visitas

VHSA, TAB.- El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, aseguró que la Iglesia aplicó una medida cautelar contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas y por el momento se encuentra suspendido de los servicios eclesiásticos.

Esta  decisión – dijo-  se traduce en que el sacerdote  Alejo Oramas  por el momento no está al frente de ninguna parroquia en el estado de Tabasco.

Francisco Alejo fue señalado de vivir en pareja con una mujer sin estar casado y violando el voto de castidad al que se comprometen los clérigos.

Apenas la semana pasada también fue acusado públicamente por una joven de nombre Diana, de ser atacada por el presbítero.

Al respecto el Obispo Rojas López, rechazó pronunciarse sobre este último caso al referir que la joven no ha hecho una denuncia formal.

“Ella no ha venido a poner una denuncia o señalamiento formal; no puedo pronunciarme en redes donde ella lo ha hecho, cuando venga podremos dialogar al respecto” expresó el Jerarca de la Iglesia Católica.

Con información de América Zapata / Grupo Cantón

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia