web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: 19640 Noticias

Suspende China importaciones alemanas de carne de cerdo por peste

La mayoría de los certificados veterinarios acordados entre Alemania y China incluyen un punto de que Alemania esté libre de la peste porcina africana para importar.

CHINA.- El gobierno de China prohibió las importaciones de carne de cerdo y productos porcinos desde Alemania, donde recientemente se detectó un caso de peste porcina africana (PPA).

De acuerdo con la agencia Reuters, este viernes la Aduana china y el Ministerio de Agricultura anunciaron la decisión, que incluye a algunos países de la Unión Europea.

Un portavoz chino dijo que la mayoría de los certificados veterinarios acordados entre Alemania y China incluyen un punto de que Alemania esté libre de la peste porcina africana para importar.

La peste porcina en Alemania

La peste porcina africana se detectó en Brandenburgo, Alemania en el cadáver de un jabalí, cerca de la frontera con Polonia.

Aunque presenta peligro para los humanos, el virus provoca la muerte de la mayoría de los cerdos infectados en un plazo de 10 días.

Según Sputnik, las exportaciones alemanas a China están valoradas en unos mil millones de euros anuales. La suspensión de las exportaciones representará un nuevo golpe para Alemania.

Te puede interesar: Reportan un caso de peste porcina en Alemania