Conecta con nosotros

Tabasco

Susceptibles de vacunar 270 mil niños

Autoriza la Cofepris el uso de emergencia de la vacuna Pfizer a partir de los cinco años de edad, pero hasta ahora no se permite el registro de menores.

Publicada

en

475 Visitas

En Tabasco alrededor de 270 mil niños de 5 a 11 años son susceptibles de vacunarse contra el Covid- 19, cuando así lo autorice la Secretaría de Salud Federal.

El pasado 3 de marzo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicó en el apartado “Vacunas autorizadas para uso de emergencia y sus principales ca racterísticas”, ubicado en su página oficial, el permiso para uso de emergencia de la vacuna Pfizer a partir de los cinco años; hasta ahora no se permite registrar a los menores para que sean vacunados.

En el mismo sitio donde aparece el listado completo, la Cofepris incluye una aclaración, señalando que para este nuevo grupo de edad se manejará una dosis y composición distinta al biológico aprobado para los mayores de 12 años.

Sin embargo, a diferencia de en otras ocasiones, hasta el momento no se ha liberado ningún comunicado oficial de la Cofepris dando a conocer la ampliación en el rango de edad de la aplicación.

SERÁN DOS DOSIS

De acuerdo con la Cofepris la aplicación de la vacuna Pfizer debe ser con dos dosis de 10 microgramos para los menores de 5 a 11 años.

Al respecto, la diputada integrante de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de Tabasco, Katia Ornelas Gil, propuso al pleno del Congreso que solicite a las autoridades federales y estatales que se vacune a niños menores de 5 años.

Ornelas Gil aseguró que esas medidas contribuirían a garantizar la salud de los niños, así como a proteger al resto de la población de diversos riesgos epidemiológicos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia