Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
INVERSIÓN SIN SOLUCIÓN

Surte SAS agua sucia en 26 colonias

Purifi­cación de agua cos­tará 180 mdp pero no llegará 100% lim­pia.

CENTRO, TABASCO.- Al menos 26 colonias de Centro tienen que suminis­trar agua a través de pipas pues la mala calidad y la tur­biedad de las potabilizado­ras de Centro sigue envian­do agua que no es apropiada para usar en viviendas.

De acuerdo con Luis Contreras Delgado, coordi­nador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) esto se debe a la turbiedad que presenta el agua al llegar a las plantas potabilizadoras por lo que han tenido que pararlas.

Al respecto, las autori­dades municipales anun­ciaron que gastarán 180 millones de pesos en la ins­talación de hidrociclones en las plantas potabiliza­doras de Villahermosa, así como en Aztlan, Alvarado Guardacosta, Parrilla, Pue­blo Nuevo y Gaviotas.

No obstante el nuevo equipo adquirido que pu­rificaría el agua, el líquido continuará llegando su­cia a los domicilios debido a que tiene que atravesar por tubería caduca, ante ello, reconocieron que a pesar del proceso de lim­pieza contratado, los vi­llahermosinos no podrán consumir el agua para la ingesta humana.