Conecta con nosotros

Tabasco

Surte a sedientos hasta 60 litros de pozol al día

Dedicada desde hace 15 años a la venta de pozol, sale adelante con la bebida tradicional refrescante.

Publicada

en

329 Visitas

Lilí del Carmen Herrera Hernández, desde hace 15 años se dedica a la venta de pozol; su negocio de emprendimiento, lo inició por necesidad, pues se había divorciado del que en ese entonces era su marido, y al tener una pequeña hija, ella buscó la manera de sacarla adelante.

“Lo inicié para emprender, y más que nada por necesidad, porque me vi sola con mi hija; me separé de mi esposo y empecé a vender pozol, (…) con la venta del pozol, he estado sacando adelante a mi hija”, señaló Lilí en entrevista con Grupo Cantón, quien asegura que su negocio ha sido el principal sustento de su pequeña familia.

También vende dulces, licuados de pozol y horchata, y en temporadas de frío debido a las bajas temperaturas, vende arroz con leche y champurrado, tamalitos y pan, “el chiste es no dejarse (vencer)”, dijo.

A diario vende alrededor de 60 litros, sin embargo, asegura que ahora la venta de pozol es un negocio que no todos pueden manejar, debido a la competencia que se ha visto incrementada en los últimos años.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia