Conecta con nosotros
357 vistas -

Mundo

Surge ‘gripe del tomate’ en la India

La nueva infección viral enfermó ya a 82 niños menores de 5 años, la población más susceptible.

Publicada

en

INDIA. Una nueva enfermedad ha surgido en la India y afecta principalmente a niños menores de 5 años: la gripe del tomate.

Hasta el momento más de 82 niños menores de 5 años en la India han sido reportados enfermos con la gripe del tomate, una infección viral que se encuentra en un estado endémico y que, de acuerdo con especialistas, no pone en riesgo la vida.

Es importante identificar el cuadro de síntomas que pudieran indicar que una persona se ha contagiado con este virus pues son muy similares a los del COVID -19 y al chikungunya, por ejemplo, fiebre, dolor corporal y fatiga, sin embargo, las señales de alarma más acentuadas de este enfermedad son erupciones cutáneas en forma de ampollas rojas y dolorosas que aumentan gradualmente hasta alcanzar el tamaño de un tomate, de ahí el nombre de la enfermedad.

Otros síntomas incluyen: fatiga, náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, deshidratación, hinchazón de las articulaciones, dolores corporales y síntomas similares a los de la influenza.

De acuerdo con información publicada en la revista médica The Lancet, los niños y niñas son la población más susceptible de contraer la enfermedad.

 

 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia