Conecta con nosotros

México

Sureste no creció en 36 años, solamente Q. Roo: AMLO

El presidente habló de que en aquella entidad se vio un crecimiento económico importante durante el periodo neoliberal.

Publicada

en

113 Visitas

MÉXICO.- A través de una evento de inauguración de obras en el estado de Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la zona sureste estuvo abandonada por 36 años, siendo solamente Cancún el único lugar con crecimiento económico.

El primer mandatario señaló que desde el año 1983 hasta el 2018 solo Cancún había registrado un crecimiento en el sureste, esto equivale a 36 años de rezago para los estados de Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Chiapas

“36 años, solo Cancún creció en el sureste, con tasas de crecimiento anual del 6, 8, 10 por ciento, todo lo demás no creció, ni Yucatán, ni Campeche, ni Tabasco, ni Chiapas, ni Veracruz, hubo decrecimiento económico”, afirmó López Obrador.

Ante esto, explicó que muchas personas de otros pueblos tuvieron que emigrar para lograr una solvencia económica, los cuales, arribaron al estado de Quintana Roo para buscar una mejor calidad de vida.

“Durante todo el periodo neoliberal, por ejemplo, tuvieron que irse a trabajar a las ciudades fronterizas, acá también a Quintana Roo y del otro lado de la frontera, más de un millón de veracruzanos”, señaló el líder del ejecutivo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia