Conecta con nosotros

100% Deportes

Supremacía del tricolor, va lucha de gigantes

México y EU se verán las caras por séptima vez en una Final de Copa Oro, con dominio azteca.

Avatar

Publicada

en

La Copa Oro traerá una versión más del Clásico de la Concacaf.

Un duelo entre los dos máximos ganadores del torneo: el Tri ha ganado 11 veces la Copa; mientras que el equipo de las barras y las estrellas ha dado la vuelta olímpica en seis ocasiones.

La Selección Mexicana enfrentará nuevamente ante Estados Unidos en una final de la Copa Oro, duelo que será una revancha para los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino después de la derrota en la final de la Concacaf Nations League.

Ambas selecciones se enfrentarán por séptima ocasión en la final de la Copa Oro, donde el equipo nacional mexicano tiene un balance positivo en el Clásico de la Concacaf, al sumar cinco victorias y únicamente registrar una derrota ante su similar de las barras y las estrellas.

Copa Oro 1993

La primera Final en la que ambos equipos se enfrentaron fue en 1993, donde el Tri goleó 4-0 a Estados Unidos en el Estadio Azteca, con las anotaciones de Ignacio Ambriz, Luis Roberto Alves, Guillermo Cantú y Desmond Armstrong en propia puerta, otorgándole el triunfo al equipo tricolor.

Copa Oro 1998

La segunda Final disputada entre ambas selecciones, México obtuvo la victoria tras vencer 0-1 a los Estados Unidos, en el Memorial Coliseum, con gol de Luis Hernández, por lo que el combinado nacional que dirigía Manolo Lapuente, nuevamente obtuvo el título de la Copa Oro.

Copa Oro 2007

En una de las derrotas más importantes en la historia de este duelo, el conjunto nacional mexicano abrió el marcador con un gol de Andrés Guardado, sin embargo, el equipo que dirigía Hugo Sánchez no logró sostener la ventaja y con goles de Landon Donovan y Benny Feilhaber le dieron el cuarto título de la Copa Oro en la historia para la selección de las barras y las estrellas.

Copa Oro 2009

En una de las goleadas históricas del equipo nacional mexicano, el conjunto dirigido por Javier Aguirre goleó 5 a 0 a la Selección de Estados Unidos, con las anotaciones de Gerardo Torrado, Giovani dos Santos, Carlos Vela, Israel Castro y Guillermo el equipo tricolor obtuvo su octavo título en la historia de la Copa Oro.

Copa Oro 2011

Uno de los duelos más recordados en la historia del ‘Clásico de Concacaf’, fue el encuentro de aquel 25 de junio, cuando el equipo de José Manuel de la Torre vino de atrás y después de ir perdiendo 2 a 0, le dio la vuelta al marcador para obtener una de las victorias más recordadas por la afición mexicana, donde con un doblete de Pablo Barrera, y las anotaciones de Andrés Guardado además del memorable gol de Giovani dos Santos, el equipo nacional mexicano venció 2 a 4 a la selección de las barras y las estrellas.

Copa Oro 2019

El último enfrentamiento en una final entre ambos conjuntos se dio nuevamente en una Copa Oro, cuando el equipo del ‘Tata’ Martino venció 1 a 0 al equipo que dirigía Gregg Berhalter, con la anotación de Jonathan dos Santos para proclamarse nuevamente campeón del certamen más importante de la Concacaf.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

100% Deportes

Sergi Barjuan es nombrado DT interino del Barcelona

El técnico del Barsa B dirigirá al primer equipo blaugrana, tras la destitución del holandés Ronald Koeman.

Avatar

Publicada

en

BARCELONA.- Luego del cese del holandés Ronald Koeman como DT de Barcelona debido a sus malos resultados, la directiva azulgrana determinó nombrar como director interino a Sergi Barjuan.

“El FC Barcelona informa que Sergi Barjuan, actual entrenador del Barsa B, se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla”, manifestó el club en un comunicado.

Sergi Barjuan jugó como defensa en el barcelona y luego terminó su carrera futbolística en el Atlético de Madrid.

Barjuan será entrenador en un interinaje en el banco del primer equipo que se cerrará en cuanto el club cierre la contratación de un nuevo técnico, que todo apunta será Xavi Hernández.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, presentó a Sergi Barjuan a la plantilla del primer equipo antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

 

 

Te puede interesar:

Un ‘molero’ que sabe agrio para el Tricolor

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

100% Deportes

Un ‘molero’ que sabe agrio para el Tricolor

Con un plantel muy joven, la Selección no pudo con Ecuador y terminó perdiendo el amistoso.

Avatar

Publicada

en

La Selección Mexicana perdió 3-2 ante Ecuador en un juego amistoso que de poco le sirvió a Gerardo Martino y solo terminó de exhibir algunas carencias que ha mostrado el equipo nacional desde que el estratega argentino tomó las riendas, siendo la principal preocupación lo cuadrado que es el timonel en sus sistema de juego.

Esta clase de partidos debían servir para que el cuerpo técnico se pudiera demostrar a sí mismo que puede cambiar el sistema durante los partidos y no fue así, el Tata siguió con la suya, sin hacer movimientos y a eso se le añade que en Charlotte la Selección fue un desastre defensivo.

A Martino le debe preocupar que el futbol mexicano atraviesa por una crisis defensiva importante, tanto los titulares como los suplentes, y los suplentes de los suplentes, muestran carencias importantes y prueba de eso fue que Ecuador por momentos los exhibió.

DEFENSA EXHIBIDA

Los problemas defensivos empezaron muy temprano, en el minuto dos del partido el Tri ya perdía producto de un error enorme de Osvaldo Rodríguez en un rechace y si bien el Tri logró igualar rápido, el carnaval defensivo siguió y eso lo aprovechó Janner Crozo para el segundo.

Para el segundo tiempo el Tri fue mejor, tuvo más tiempo el balón e intentó hilvanar algunas jugadas ofensivas.

De estos jugadores convocados por el Tata Martino, únicamente dos o tres podrán tener la oportunidad de estar en la lista que dé a conocer Martino para enfrentar a Estados Unidos y Canadá en la eliminatoria.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia