Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Un supervisor detiene una unidad de los llamados piratas que circulan con un amparo vigente.

Supervisores de Semovi buscan sacar su aguinaldo con taxistas

Aplican sanciones de manera arbitraria por supuestas faltas, y piden arreglo a la mano a cambio de dos mil 800 pesos.

17/12/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Los supervisores de la Secretaría de Movilidad (Semovi) también quieren su aguinaldo y lo buscan en las extorsiones contra taxistas. De acuerdo a diferentes uniones de taxis, en diversos operativos han sido sancionados de manera irregular por supuestas faltas, las cuales no cometieron pero para dejarlos ir les piden pagos a la mano de hasta dos mil 800 pesos.

Tan solo ayer al menos 10 unidades tanto amparadas como legales, de acuerdo a los líderes de las uniones, fueron detenidas de manera arbitraria, entre las razones destaca utilizar cromáticas de la Secretaría de Movilidad, bajo el argumento de que “es exclusiva de la Unión de Taxis Amarillos”.

LAS RAZONES
“Se constató a la unidad color amarilla con cromática blanca y leyenda de la Secretaría de Movilidad realizando servicio público de transporte de pasajeros, haciendo uso de indebido de la cromática” relata un acta de supervisión aplicada.

“No podemos estar usando la cromática de manera irregular puesto que somo taxis que estamos circulando con amparos vigentes, no están haciendo retroactiva la ley y no es así, nuestro amparo continúa, no nos vamos a quedar a así, nos vamos a unir porque son varios taxis que está agarrando de manera arbitraría y mañana vamos a plantarnos afuera de la Semovi”, expresó Juan Carlos Ortiz Celaya, delegado de Transporte Multimodal.