Conecta con nosotros

Tabasco

Supervisará AMLO obras del malecón

El presidente llegará al malecón de gaviotas, para recorrer la obra en la que se invierten 2 mmdp.

Publicada

en

1217 Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, supervisará los avances de la construcción de los malecones de Villahermosa este domingo, donde la federación invierte más de 2 mil millones de pesos.

De acuerdo a fuentes de presi­dencia, el mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador lle­gará al malecón de Gaviotas alre­dedor de las nueve de la mañana y estará acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agro­pecuario, Territorial y Urbano (Se­datu), Román Meyer Falcón, quien está al frente de este proyecto, el cual inició en febrero del 2021.

Hay que recordar que esta obra es un compromiso del presidente López Obrador, quien ha sostenido la importancia de aprovechar la ma­jestuosidad del río Grijalva y la flora y la fauna con la que se cuenta en Ta­basco.

“Yo quiero dejarles a mis pai­sanos esa obra (la modernización del malecón de Villahermosa)…. Cuando uno va a cualquier parte del mundo, a las grandes capitales del mundo puede uno disfrutar de sus ríos, ya sea en París, en Roma o en cualquier gran capital mun­dial. Y nosotros tenemos este río que, en vez de convertirse en una amenaza, tiene que ser algo para el embellecimiento de nuestra ciu­dad capital”, expuso en momento el presidente.

La primera etapa cuyo costo es de 400 millones de pesos está casi concluida y consiste en la amplia­ción de la banqueta para el desarro­llo del comercio y la vida urbana, se preserva la vegetación de la región y se instalaron más; se integró el muro de seguridad a la vida urbana del ba­rrio Gaviotas, entre otros.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia