Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Supervisan nueva sala de Hemodiálisis del Hospital Juan Graham

En el Programa de Hemodiálisis se tienen registrado alrededor de 180 pacientes.

TABASCO.- La Secretaría de Salud en Tabasco, Silvia Roldán Fernández, supervisó este miércoles las nuevas instalaciones de la sala de Hemodiálisis del Servicio de Nefrología del Hospital Regional de Alta Especialidad ‘Dr. Juan Graham Casasús’, con la cual se aumenta la capacidad de atención a pacientes con problemas renales en un 80 por ciento. 

Las nuevas instalaciones se construyeron gracias a la gestión de las autoridades del hospital, encabezadas por su director Víctor Manuel Narváez Osorio, lo que permitió aumentar de 12 a 22 unidades de hemodiálisis que funcionan de lunes a sábado en los tres turnos (matutino, vespertino y nocturno) y los domingos, solo en los turnos matutino y vespertino.

Actualmente en el Programa de Hemodiálisis se tienen registrado alrededor de 180 pacientes, de los cuales en promedio se atienden 60 diariamente en los tres turnos, lo que significa un consumo de agua de 5 mil 400 litros cada 24 horas debido a que por cada paciente se utilizan 90 litros de agua.

Cabe señalar que la planta de ósmosis inversa tiene capacidad para 25 unidades de hemodiálisis y cuenta con 10 mil litros de almacenamiento de agua potable para llevar a cabo los procesos.

Te puede interesar: Vacuna “no terminará en este momento con la pandemia”, advierte Silvia Roldán

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement