web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Supervisan gobernador y López-Gatell “burbuja” del Parque Tabasco

El gobernador y el subsecretario de salud fueron informados del funcionamiento del domo hospitalario temporal.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, acompañado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell, supervisaron el funcionamiento de la Unidad de Hospitalización Temprana de Tabasco (UHTT), ubicada en el Parque Tabasco.

En el recorrido por la “burbuja”, que alberga 56 camas de hospitalización general y terapia intensiva para pacientes COVID-19, López Hernández también estuvo acompañado por el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar.

El mandatario estatal reiteró que su administración no ha escatimado recursos para poder superar la pandemia y salvaguardar la salud y la vida de los tabasqueños.

Agradeció el apoyo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha brindado a los tabasqueños para ampliar la capacidad y evitar la saturación de los hospitales que atienden a pacientes con coronavirus.

El gobernador y el subsecretario de salud fueron informados del funcionamiento del domo hospitalario temporal, mismo que operará con una plantilla de 256 trabajadores, entre médicos, enfermeras, personal de apoyo e intendentes.

Por su parte, el subsecretario Hugo López-Gatell constató las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para atender con oportunidad a los pacientes y sostuvo que la Federación seguirá apoyando en lo necesario a Tabasco para que pueda salir pronto de la emergencia sanitaria.