Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El ejercicio se está llevando a cabo en los 17 municipios.

Supervisan cumplimientos de Salud en Tabasco

Se han suspendido litros de gel antibacterial por no cumplir con los lineamientos establecidos por la OMS.

La Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, mantiene vigilancia permanente en los 17 municipios a fin de que los establecimientos comerciales y de servicios no esenciales permanezcan cerrados.

La dependencia estatal informó que del 19 de marzo al 16 de abril, han sido visitados un total de 10 mil 539 establecimientos, donde en 6 mil 463 se detectó el uso de gel antibacterial.

Cabe señalar que del total de los establecimientos visitados, se han entregados 102 exhortos de cumplimiento a estas disposiciones, de las cuales en 75 de ellos han acatadas las disposiciones, 26 se encuentran en proceso de verificación y un establecimiento incumplió el acuerdo.

Durante estos operativos de verificación sanitaria, se llevó a cabo la suspensión de actividades en 101 establecimientos, de los cuales 22 fueron de bares, 12 estéticas o peluquerías, seis de venta de plasticos y cristaleria, cinco tiendas departamentales, cuatro de tiendas de novedades, cuatro salas de cine, dos circos, dos gimnasios, un balneario y 42 de otros giros.

Asimismo se descubrió que en cinco establecimientos de equipos de protección, comercializaban gel antibacterial que no cumplía con los lineamientos de etiquetado emitidos por la Organización Mundial de la Salud, por lo que fueron asegurados 289 litros de alcohol en gel.

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios ha realizado además acciones de fomento sanitario y promoción de la salud, a través de 19 mil 122 asesorías otorgadas, 14 mil 472 dípticos y carteles, además de que se han brindado 118 pláticas a funerarias y velatorios sobre la adecuada disposición de cadáveres.