web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los trabajadores de jurisdicción pasan por las casas invitando a los ciudadanos a evitar salir de sus hogares.

Supervisan casos de Covid-19 y dengue en Macuspana

La amenaza de contagio se suma a la presencia del dengue en las comunidades.

El jefe de la jurisdicción sanitaria Omar Ríos Morales, aseguró que paralelamente al Covid-19, se mantiene vigilancia epidemológica contra el dengue, chikungunya y zica en las localidades del municipio a fin de evitar múltiples contagios entre la población.

El muestreo que realiza la dependencia establece el seguimiento de los 838 casos positivos del SARS-CoV-2 en el territorio macuspanense, para advertir a los ciudadanos que deben permanecer en sus casas, atendiendo las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedades o enfermedades entre familiares cercanos.

Asimismo, Ríos Morales, advirtió que ante la presencia del dengue se ha ordenado la fumigación para abatir el mosquito transmisor (Aede Aegypti), y exhortado a las familias a mantener limpieza en los terrenos y evitar el acumulamiento de agua en zonas de maleza, pues los vectores proliferan en éste tipo de hábitat.

Mientras que para poder detener el avance del Covid-19, es necesario contener a los ciudadanos, únicos vectores del contagio, a través del confinamiento pues la movilidad es extrema, ha ocasionado el contagio entre 838 persona a la fecha.