Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Supervisa IPCET zonas afectadas en La Chontalpa y Centro

Protección Civil informó que están por llegar los primeros apoyos de ayuda humanitaria a la entidad.

TABASCO.- Esta tarde, las autoridades de Protección Civil realizaron un recorrido de reconocimiento y supervisión en las áreas afectadas por las recientes lluvias y desfogues de la presa Peñitas.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Hernández Alzúa, informó que están por llegar los primeros apoyos de ayuda humanitaria a la entidad, como láminas, cobertores, colchonetas, despensas, agua potable, kits de limpieza, entre otros para ayudar a las familias de los municipios afectados.

Las áreas supervisadas fueron en La Chontalpa, particularmente los municipios de Nacajuca y Jalpa de Méndez, así como el Centro.

“Este sobrevuelo me permitió ver en su justa dimensión la afectación a la población tabasqueña. Hay municipios que están severamente lastimados, hay parcelas, ganadería y vivienda de gente muy humilde afectadas y vamos a apoyar en todo lo que esté de nuestra parte, porque es nuestra obligación y lo hacemos con mucha entrega y compromiso con el Estado de Tabasco”, indicó la funcionaria.

Por su parte Jorge Mier y Terán señaló que se pudieron observar muchas hectáreas de cultivo dañadas, zonas de pastizal y de ganadería, principalmente en Nacajuca, así como infraestructura carretera, como es el puente de Oxiacaque que se encuentra inundado.

“Ya con la información fotográfica que logramos obtener, vamos a poder hacer los cálculos de las necesidades que tiene la población y apoyar de la mejor manera posible, de acuerdo a la instrucción del gobernador, Adán Augusto López Hernández”, añadió.

SE ESPERAN LLUVIAS PARA ESTA TARDE

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que un ingreso de humedad podría favorecer lluvias moderadas a fuertes, constantes en Villahermosa. Estas mismas condiciones se mantendrán en Jalpa, Nacajuca y Paraíso.

Durante el resto de la tarde, se espera que se mantengan chubascos fuertes y lluvias ligeras a moderadas de forma intermitente en Centro, Pantanos, el Norte de La Sierra, así como Cunduacán.

Asimismo, al avanzar la tarde del domingo, un mayor ingreso de humedad podría favorecer lluvias moderadas a fuertes, constantes en Centla, Jonuta y el Norte de Macuspana, las cuales podrían extender a Zapata y Balancán. Por la noche y madrugada se esperan lluvias moderadas a fuertes, intermitentes en el Sur del Estado.