Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Hasta el momento no se ha encontrado alguna irregularidad.

Supervisa CNDH cumplimiento de normas sanitarias por Covid-19 en penales

Durante el recorrido se constató que en las Unidades Médicas existe el suficiente personal profesional de la salud, mismo que trabaja con cubrebocas o caretas.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que dio inicio con las visitas de monitoreo y supervisión a centros penitenciarios de 14 entidades de la República Mexicana, con el fin de supervisar las implementación de medidas sanitarias por coronavirus.

“El objetivo es dar seguimiento a las acciones de prevención, atención y mitigación de riesgo que son implementadas por las autoridades penitenciarias del país”, indicó la CNDH en un comunicado.

En el comunicado se detalla que la intención es proteger y garantizar que tanto los internos como el personal de custodia tengo acceso a servicios de higiene, ambiente libre de violencia y asistencia medica en caso de requerirse.

El organismo indicó que estás diligencias iniciaron los días 30 de abril y 1 de mayo del año en curso, cuando se acudió a supervisar el Centro Femenil de Reinserción Social en Atlacholoaya, Morelos y el Reclusorio Preventivo Varonil Sur en la Ciudad de México

Destacó que en ambos penales  encontró que todos los servicios están “en buenas condiciones”, debido a que hay áreas limpias, filtros donde se toma temperatura a los internos; además de que estos han recibido la información sobre la pandemia y cuentan con cubrebocas.

Con información de Milenio.