Conecta con nosotros
144 vistas -

México

Supervisa AMLO contrucción de presa “El Zapotillo” en Jalisco

Con este proyecto se plantea evitar inundaciones en comunidades y garantizar abasto de agua para el estado.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente arribó al estado de Jalisco como parte de su gira en por el país, por lo que en aquella entidad, supervisó el reinicio de la construcción de la presa “El Zapotillo”, con la cual se proveerá de agua a Guadalajara y ya no provocará inundaciones en las comunidades.

De acuerdo con el informe, se invirtió un total de 6 mil 825 millones de pesos, con lo que se terminará la presa “El Zapotillo”, además, se construirá el acueducto El Salto-Calderón con 32 km de longitud, luego el tramo dos con otros 7 km y, finalmente, la construcción del acueducto Zapotillo – El Salto para aprovechar el agua del río Verde.

Además con la presa, las comunidades como Acasico, Palmarejo y Temacapulín, dejarán de inundarse, lo que provocará dar fin a una década de conflictos y además garantizar el abasto de agua para las próximas décadas en aquel estado.

En esta supervisión estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director General de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia