Síguenos

¿Qué estás buscando?

El Gobernador recorrió los talleres de la constructora Ingeniería y Desarrollo Urbano (Indusa) (Foto: Agencia)

Tabasco

Supervisa Adán obras del distribuidor vial de Universidad

Se reúne el Gobernador con empresas contratistas de la segunda etapa del Paso Superior Vehicular que agilizará la movilidad al interior de Villahermosa.

CENTRO, TABASCO.- El gobernador Adán Augusto López Hernández se reunió este miércoles con contratistas responsables de la construcción del distribuidor vial de avenida Universidad, quienes le refrendaron el compromiso de concluir en tiempo y forma el ambicioso proyecto de infraestructura, pero sobre todo, con la calidad que exigen los tabasqueños.

López Hernández recorrió los talleres de la constructora Ingeniería y Desarrollo Urbano (Indusa), una de las tres compañías asociadas para la ejecución del proyecto, donde conoció a detalle el proceso de fabricación y armado de las vigas que conformarán el Paso Superior Vehicular (PSV), que estará ubicado en la intersección de Pagés Llergo y Universidad.

Miguel Ángel Arias del Río, de la empresa Indusa, explicó que como parte de la segunda etapa del distribuidor, que abarca la construcción de una longitud de 760 metros del PSV, se fabricarán y montarán 56 vigas metálicas, de 31 a 46 metros de longitud, con un peralte de 1.30 a 2 metros.

 

 

En las instalaciones ubicadas en el Parque Industrial DEIT (Desarrollo Empresarial Integral de Tabasco), a unos 5 minutos de Villahermosa, Arias del Río comentó que para ser más competitivos en el proceso de construcción, Indusa se asoció con las empresas Infraestructura y Construcción y CM del Golfo, con las que se adjudicó la segunda fase de la obra que agilizará la movilidad al interior de la capital.

Mencionó que como parte de esta etapa que representa una inversión de 115 millones 975 mil 776 pesos, fueron colocadas 67 pilas de cimentación de 1 metro de diámetro y una profundidad de 26 metros.

Miguel Ángel Arias dio a conocer además que en materia de empleo, la segunda fase del proyecto de infraestructura representa una fuente de ingreso para 600 trabajadores, de los que 50 corresponden a mano de obra especializada, como soldadores y operadores, solamente en el taller.

Por lo que respecta al personal de obra civil, remarcó que el consorcio cuenta con una plantilla de 150 obreros trabajando en campo; el total de empleos, precisó, es de 250 directos y 350 indirectos.

 

 

El representante de los contratistas señaló que aunque el plazo oficial para entregar la obra está fijado para el 20 de abril de 2021, “estamos procurando abatir los tiempos, y estimamos que podemos concluirla un mes antes”.

No obstante, Arias del Río señaló que la mayor dificultad que ha enfrentado la obra son las cuestiones relacionadas con el agua potable y la liberación de vías por parte de la Federal de Electricidad (CFE), aunque ayer la empresa productiva “entregó el oficio de liberación”.

Una vez logrado el libramiento de este tipo de tramos urbanos, manifestó que existe optimismo por apurar la obra y optimizar los tiempos para su conclusión.

“Considero que podemos lograr esta misma semana la libranza, tenemos el fondeado, las cimbras del cabezal para agilizar”, expresó Arias del Río.

Te puede interesar

Advertisement