Conecta con nosotros

Comalcalco

Supervisa Adán Augusto avance de construcción del Boulevard en Comalcalco

La obra busca beneficiar a alrededor de 174 mil habitantes de la zona.

Avatar

Publicada

en

El gobernador Adán Augusto López Hernández supervisó este miércoles avances en la construcción del Boulevard Otto Wolter Peralta, ubicado en la cabecera municipal de Comalcalco, en el que se ejercen más de 26.9 millones de pesos, y beneficiará a alrededor de 174 mil habitantes de la región.

En compañía del titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, el mandatario tabasqueño se trasladó este día para conocer el avance de la obra pública que entronca a la carretera Comalcalco-Tecolutilla y al Boulevard Leandro Rovirosa Wade.

En atención a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para evitar más contagios del COVID-19, López Hernández utilizó en todo momento cubre bocas y mantuvo su sana distancia con los integrantes de la pequeña comitiva que viajó hasta La Perla de la Chontalpa, donde también estuvo la presidenta municipal, Lorena Méndez Denis.

El Boulevard Otto Wolter Peralta tendrá una longitud de 990 metros y ancho de 20 metros.

Consiste en la pavimentación con concreto hidráulico premezclado de 20 centímetros de espesor, guarniciones y banquetas de concreto hidráulico, drenaje pluvial, áreas verdes, señalamientos horizontal y vertical, red de agua potable, sanitario y alumbrado público.

Durante la supervisión, el titular de la SOTOP informó que son mínimos detalles los que faltan para concluir la obra. “El 100 por ciento del presupuesto que correspondió al Gobierno del Estado ya está cubierto, y el ayuntamiento de Comalcalco también ha invertido la parte acordada, por lo que falta muy poco para terminar el boulevar”, explicó Gurría Gurría.

Esta acción forma parte de la estrategia “Día a Día, la Reconciliación se Construye”, que el jefe del Ejecutivo estatal puso en marcha desde el 1 de septiembre de 2019, y que consiste en la construcción de más de 200 obras de alto impacto social.

Continuar leyendo
Click para comentar

Comalcalco

‘Pasajeros’ levantan a pochimovilero

Plagiarios abordaron la unidad de la víctima haciéndose pasar por usuarios, minutos después sometieron al operador.

Avatar

Publicada

en

COMALCALCO.- El operador de un motocarro fue levantado la noche del fin de semana, por un grupo de hombres armados, que previamente le habían solicitado un servicio en las inmediaciones de la ranchería Chichicapa, la unidad motorizada quedó abandonada.

Fue minutos ante las ocho de la noche del domingo, que vecinos de la avenida principal presenciaron los instantes en que una camioneta le daba el `cerrón´ a la unidad marcada con el número 96, el conductor del servicio público fue sometido por sus propios pasajeros.

PLAGIARIOS IBAN ABORDO

Trascendió que minutos antes del levantón, José Martía `N´ trasladaba a dos personas que le habían solicitado el servicio, mismos que participaron en el plagio. Testigos indicaron que los agresores portaban armas de fuego y se observaba le ataban las manos con alguna especie de cinturón

El hecho fue reportado a las autoridades municipales, varias radio patrullas acudieron a la escena, confirmando la desaparición del conductor del motocarro, siendo acordonada la escena del `levantón´ y asegurando la unidad abandonada.

AJUSTE DE CUENTAS

Algunos curiosos señalaron que la víctima habría participado en eventos previos, al facilitar la huida de un par de ladrones, no descartando su desaparición obedezca a un ajuste de cuenta entre grupos de la delincuencia organizada, que mantienen el cobro de cuotas tanto a comerciantes, como a propios criminales para permitirles operar en el municipio.

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Comalcalco

Se ahogan par de hermanas en un jagüey en Comalcalco

La tragedia se suscitó en la ranchería Progreso Tular, los cuerpos fueron rescatados por los mismos pobladores de la comunidad.

Avatar

Publicada

en

COMALCALCO.- Un par de hermanas de 13 y 16 años de edad, perdieron la vida al ahogarse ayer por la mañana en un Jagûey, en las inmediaciones de la ranchería Progreso Tular segunda sección, los cuerpos de las menores fueron rescatados por la tarde.

SALIERON A JUGAR

Las jóvenes fueron identificadas como Esmeralda y Sandra, quienes a decir del grupo de amigos que las acompañaban, una de ellas empezó hundirse justo al centro del cuerpo lagunar, su hermana al tratar de ayudarla, también terminó por sumergirse y ya no salir a la superficie.

De acuerdo a los primeros informes vertidos por las autoridades, los hechos se suscitaron poco antes de las doce del día, cuando el grupo de amigo se enfiló al estanque localizado a escasos metros de la viviendas de las ahora extintas.

Pese a que ambas sabían nadar, una de ellas se adentró a una zona de pozas dentro del Jagûey, lo que provocó que empezara ahogarse, la mayor al percatarse de lo sucedido, intentó rescatar a su consanguínea, pero también fue jalada al fondo del estanque.

La voz rápidamente se corrió entre los habitantes y familiares de las víctimas, cerca de las cinco y media de la tarde fue rescatado el primer cuerpo, minutos después fue hallada la segunda. Hechos de los cuales tomaron conocimiento las autoridades preventivas al acordonar la escena.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia