Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La noche de ayer llegó al país el quinto avión procedente de China con insumos.

Superan por coronavirus mil muertes en México

El número de casos activos es de más de 4 mil, y se han registrado mil 69 decesos en toda la República Mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO.- México cuenta con 11, 633 casos positi­vos de coronavirus (COVID-19), así lo confirmó la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

En conferencia de prensa afirmaron que el número de ca­sos de casos activos es de 4,127 y se han registrado 1,069 decesos.

En el último reporte, del 22 de abril, fueron confirmados 10 mil 544 casos positivos, 3 mil 618 activos y 970 defunciones.

Asimismo dieron a conocer que la cifra de casos sospechosos acumulados es de 7,588 y la de negativos asciende a 39,664.

Durante la jornada el Estado de Nuevo León confirmó que en la entidad el número de ca­sos positivos ascendió a 496.

En Coahuila, la Secretaría de Salud confirmó esta mañana que la entidad cuenta con 323 casos positivos.

 

TRABAJA CONACYT EN 700 RESPIRADORES

El Consejo Nacional de Cien­cia y Tecnología (Conacyt) tra­baja en la fabricación de 700 respiradores para enfrentar la contingencia sanitaria por Co­vid-19.

María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, informó que la meta, a petición del Pre­sidente Andrés Manuel López Obrador, es tener esos equipos para el 15 de mayo, fecha en la que se vislumbra el pico de la epidemia.

Explicó que el proyecto se da a través de una alianza del Conacyt, la Secretaría de Salud, el Insabi y empresas nacionales.

En conferencia, la funciona­ria presentó dos prototipos en fase de pruebas y certificacio­nes por parte de las autorida­des sanitarias.

“Invasivos, de tecnología 100 por ciento mexicana, eco­nómicos, y de alta calidad y se­guridad biomédica”, son las características enlistadas para los ventiladores.

Álvarez-Buylla precisó que el Conacyt también participará en la capacitación de los médicos que utilizarán los aparatos.

Aclaró que las empresas na­cionales de la alianza colaboran de manera solidaria, sin fines de lucro.