web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Superan los 16 millones de casos confirmados de Covid-19 en el mundo

Las muertes a escala global ascienden a 644.537, según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins

Estados Unidos.- El número de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo ha superado los 16 millones. Por otro lado, más de 9,2 millones de personas han logrado recuperarse de la enfermedad desde el inicio del brote.

Según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, EE. UU. Lidera el recuento con 4,1 millones, seguido de 2,3 millones en Brasil y 1,3 millones en India. Estados Unidos también tiene el mayor número de muertes con 146,460, seguido de 86,449 en Brasil y 45,823 en el Reino Unido.

En los Estados Unidos, el estado de Nueva York lidera con 32,608 muertes. El líder norcoreano Kim Jong Un dijo que cree que “el virus vicioso” pudo haber ingresado al país y colocó a la ciudad de Kaesong, cerca de la frontera con Corea del Sur, bajo un bloqueo total después de que una persona fuera encontrada con sospechas de síntomas de Covid-19.

La medida se tomó el viernes por la tarde después de que un residente de Kaesong fue encontrado con síntomas sospechosos de Covid-19, según la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

Agregó que la persona es un fugitivo que había huido a Corea del Sur hace años antes de cruzar ilegalmente la frontera hacia el norte a principios de la semana pasada.

Si esa persona se declara oficialmente un paciente con virus, él o ella sería el primer caso confirmado de coronavirus del Norte con el país diciendo firmemente que no tiene un solo caso de virus en su territorio, un reclamo cuestionado por expertos externos.

En tanto, la farmacéutica Moderna empezará mañana lunes la fase 3 del ensayo de su vacuna experimental contra la enfermedad de COVID-19 y ha logrado doblar la financiación gubernamental del fármaco hasta 955 millones de dólares, según anunció este domingo.

En un comunicado, Moderna señaló que ha modificado su contrato con el organismo BARDA (Biomedical Advanced Research and Development Authority) para que amplíe en 472 millones de dólares la cantidad inicial que iba a destinar al desarrollo de la vacuna mRNA-1273, que entra en su etapa avanzada.

“Tras discusiones con la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. y consultas con la Operación “Warp Speed” en los últimos meses, la compañía ha decidido ejecutar una tercera fase del ensayo clínico significativamente más grande, lo que dejaba una brecha en la financiación de BARDA que se cerrará gracias a esta modificación de contrato”, indicó.

El contrato original con ese organismo proveía 483 millones a Moderna para el desarrollo de la vacuna mRNA-1273, que originalmente iba a tener un “número más pequeño de participantes en la fase 3” en comparación con los 30.000 voluntarios que necesitará en Estados Unidos, como informó la firma.