web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Macuspana

Superan 5 municipios tasa de letalidad por Covid-19

El peligro amenaza a los que se enferman del letal virus que invade los municipios.

MACUSPANA.- Los municipios de Teapa en la Sierra, Comalcalco, Cárdenas, Paraíso, Huimanguillo y Nacajuca en La Chontalpa se en­cuentran entre los 5 que superan en el porcentaje de muertes por el SARS-CoV-2, lo que enciende los focos rojos ante la letalidad del coronavirus.

El municipio de Teapa man­tiene un porcentaje de 26.83 por ciento de mortalidad, al presen­tarse los casos de contagio efecti­vo entre su población, seguido de Huimanguillo, que se encuentra con el 24. 06 de letalidad y en am­bas municipalidades, el número de contagios va en aumento.

Mientras que en Paraíso, la muerte se ha medido con un 15.90, en cuanto a los contagios existen­tes, situándose sobre el estado, que en su global medida alcanza los 13.52 por ciento de letalidad, englobando a los 17 municipios.

Aunque las poblaciones con mayor número de ciudadanos como Cárdenas tienen un porcen­taje de 14.62 y Nacajuca un 13.67, los municipios superan matemá­ticamente las muertes en el esta­do, por lo que el peligro amenaza a los que se enferman del letal virus que invade los municipios hasta el momento.

Te puede interesar