web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Supera México las 22 mil muertes por coronavirus

En la conferencia realizada este lunes 22 de junio, la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que en México han muerto 22 mil 584 personas a causa de Covid-19.

Al iniciar este lunes la cuarta semana de la “nueva normalidad”, en México se reportó la cifra de 22,584 muertos y 185,122 personas infectadas de Covid-19, informó la Secretaría de Salud.

Durante la presentación del informe técnico Covid-19 en Palacio Nacional, el director general de Epidemiología de la Ssa, José Luis Alomía informó que actualmente existen 23 mil 155 casos confirmados y 57 mil 281 sospechosos acumulados.

Recordó a los mexicanos el semáforo de riesgo vigente de la semana del 22 al 28 de junio y que contempla que solamente 17 estados estarán en color naranja y 15 permanecerán en rojo.

Las entidades de color naranja autorizadas en la cuarta semana de junio son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Veracruz.

Los estados en semáforo en color rojo son Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.