Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
José Luis Alomía, durante el informe diario sobre COVID-19.

Supera México 500 decesos por el coronavirus

Autoridades sanitarias han estudiado un total de 48,365 personas para identificar contagios de Covid en el país.

México reporta 6,875 casos confirmados de Covid-19 y 546 fallecimientos a causa de este nuevo mal respirato­rio, informó José Luis Alomía, di­rector general de epidemiología de la Secretaría de la Salud.

Hasta la tarde deayer 17 de abril de 2020 se registraban 13,364 casos sospechosos del vi­rus y 28,126 casos negativos.

A este día, las autoridades sa­nitarias han estudiado un total de 48,365 personas para identi­ficar contagios de coronavirus en el país.

Según José Luis Alomía, la tasa de incidencia de casos de Covid-19 es de 5.37 por cada 100,000 habitantes.

Por estado, la Ciudad de Méxi­co es la entidad que registra el mayor número de contagios con 2,080; después el Estado de México, con 754 contagios, y Ba­ja California, con 536 casos con­firmados.

Colima, en contraste, repor­ta el menor número de casos, con nueve contagios.

De los 2,457 municipios exis­tentes en México, 501 de ellos registran al menos un caso con­firmado de Covid-19, dijo José Luis Alomía.

PROHÍBEN CREMAR CUERPOS SIN IDENTIFICAR

El Gobierno federal prohibió la incineración de los cuerpos no identificados o no reclamados de las personas fallecidas con Covid-19, a fin de no obstaculizar la búsqueda de desaparecidos.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial, las Secretarías de Gobernación y de Salud orde­naron a todas las autoridades de todos los órdenes de Gobierno, así como a cualquier institución pública o privada que tenga a su cargo el manejo de los cadáveres no identificados, que el cuerpo no sea cremado, y en consecuencia, sea sepultado en fosas individua­les o específicas para casos de co­ronavirus.

“Inhumar los cadáveres de los cuerpos no identificados, o iden­tificados pero no reclamados, en las fosas comunes existentes”, es­tablece el Acuerdo.