Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los casos con Covid llegan con más frecuencia a hospitales.

Supera el país los 10 mil casos de coronavirus

En cuanto a la tasa de incidencia por casos acti­vos, la ciudad de México y Tabasco presentan la mayor cantidad por cada 100,000 habitantes.

Las auto­ridades de la Secretaría de Salud federal (Ssa) informaron en con­ferencia de prensa que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus Covid-19 au­mentó a 10,544 en México.

El subsecretario de Salud, Hu­go López-Gatell, señaló que el número de casos confirmados ac­tivos de Covid-19 se ubica en 3,618.

¨La Ciudad de México tiene el mayor aporte de casos positivos de coronavirus en los últimos 14 días”, agregó.

Asimismo, informó que, en cuanto a la tasa de inciden­cia por casos activos, la Ciudad de México y Tabasco presen­tan la mayor cantidad por cada 100,000 habitantes.

La Secretaría de Salud pre­sentó el mapa actualizado de Co­vid-19 en México correspondiente a las últimas 24 horas, y se mues­tra el incremento de contagios en el país y el número de muertos por la pandemia del coronavirus.

A las 19:00 horas de la Ciudad de México, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que las zonas de mayor transmi­sión de Covid-19 son la Ciudad de México y el Estado de México.

La tasa de incidencia de casos confirmados activos por cada 100 mil habitantes es de 2.32%.Esta cantidad se relaciona con el nú­mero de habitantes de los lugares con mayor número de contagios.

La región de América está en mayor actividad que Europa y va decrecimiento en la pandemia, con 2 millones 471 mil 136 per­sonas contagiadas en el mundo; un millón 117 mil 803 casos con­firmados en los últimos 14 días y una tasa de letalidad de 6.8%.