web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Supera el país el medio millón de contagios de Covid-19

El día de hoy México registró 505 mil contagios y casi 55,300 defunciones; Tabasco sigue estando en los primeros lugares de casos acumulados.

Hoy jueves 13 de agosto, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que nuestro país registró la cifra acumulada de 505 mil contagios de coronavirus desde que la pandemia llegara a tierras mexicanas.

Por desgracia, nuestro estado continúa en los primeros lugares de casos acumulados.

En el marco de la conferencia vespertina, Alomía Zegarra refirió también que en cuanto a los casos de muertes por el virus, la institución tiene registradas casi 55,300 defunciones.

El funcionario detalló que el país cuenta con una ocupación hospitalaria general de 40 por ciento, es decir, de las 31 759 camas disponibles, 12 611 están ocupadas, mientras que 19, 148 están disponibles.

En lo que respecta a las camas con ventilador, la ocupación es de 34 por ciento: 7, 012 de las 10, 687, aún están disponibles para atender a los pacientes con complicaciones graves.

Colima, Nuevo León, Aguascalientes y Baja California son las entidades con más ocupación, mientras que los estados con mayor disponibilidad de camas son Chihuahua, Campeche y Sonora.